Menú Buscar
Ir al contenido
X
X
El perfume

Comentarios destacados sobre el libro El perfume

Sponsors

“En la literatura alemana hace irrupción un monstruo sin precedentes desde ‘El tambor de hojalata’. Un acontecimiento literario.”
Stern

“En Gran Bretaña se habla de ‘El perfume’ como la novela del año, en Francia se escribe que desde ‘El nombre de la rosa’ el mundo editorial internacional no se había sentido tan atraído por una novela.”
Buchreport

“Un libro grandioso… una novela irresistible… una pieza literaria que no aparece todos los días.”
Kurier

“Süskind lleva al lector, con sostenido interés y fuerza sensual, al centro del alucinante exotismo de una obra de arte extremadamente auténtica y completamente ficticia.”
Weltwoche

“Se ha descubierto un nuevo Walser, un nuevo Frisch, un nuevo Grass, opinan los profesionales, y huelen la sensación literaria del año.”
Süddeutsche Zeitung

“El ‘gran libro’ de la convención de la A.B.A. (American Book—sellers Association) de 1985 es una primera novela, escrita por Patrick Süskind, titulada ‘El perfume’.”
New York Times

“La historia de la obsesión de una persona por encontrar la belleza hasta el punto de convertirse en asesino es tremenda. Con este libro te das cuenta de que todo huele: la miseria, la riqueza, hasta la Derecha y la Izquierda. Cuando lo terminé me encontré en una disyuntiva entre la seducción y el conformismo, entre el corazón y la locura.”
Pedro Zerolo. Político del PSOE

“Se trata de la historia de una persona a la que despojan de su humanidad y pasa toda su vida buscando ese elemento que le han arrebatado. El problema es que no conoce otra forma que la que a él le han enseñado: la inhumana. Esa inhumanidad será la que le termine devorando como un ser inaprensible, igual que un perfume.”
Leonardo Sbaraglia. Actor

“Te quedas prendido de la historia y sobre todo de la escritura que consigue disolver las páginas y transformarlas en olor. No puedo imaginar una película sobre esta obra.”
Manel Fuentes. Periodista

“Leí el libro en el 87, cuando estaba de gira con Mecano. Me impresionó que a través de la lectura pudiera llegar a percibir los olores. Las palabras eran capaces de transportarme a un mundo de sensaciones. Espero que esos olores y esas sensaciones consigan traspasar las pantallas.”
Ana Torroja. Cantante

“Creo que lo más impactante de toda la obra fue la desesperación en la que se sume el personaje al intentar superar sus propias barreras. Tengo que reconocer que no ha sido un libro que me haya marcado, me gustó en su momento, pero no lo colocaría en la estantería de los mejores.”
Helena Resano. Presentadora

“La novela contiene una especie de métrica en el tiempo que, unida a las características psicológicas del personaje, hace de ella una gran obra. La historia del asesino no me impactó tanto, pero nunca podré olvidarme de la impresión que me dejó como lector.”
Juan Genovés. Pintor

“Me sorprendió la capacidad del autor para dar con una sensibilidad prodigiosa. Para los de mi entorno constituyó una especie de revolución del interés por la perfumería. En mí despertó una enorme curiosidad sobre las inmensas posibilidades del olfato, que luego practiqué con el perfume y finalmente con el vino.”
Robero Verino. Diseñador

“Me recordó a ‘La miseria de los zapatos’, de Belany. En ella, un personaje atrapado en un subsótano ve el mundo a través de los zapatos de la gente y por ellos distingue las clases sociales. De igual modo, en ‘El perfume’ el protagonista llega al perfecto conocimiento de las personas y del mundo a través de su pituitaria.”
Rogelio Blanco. Director General del Libro

“El protagonista es un ser abominable, egoísta, obsesivo pero, conociendo su dura niñez, llegas a comprenderlo. Hasta hay momentos en los que te gustaría que lograra sus terribles objetivos. Tras leerlo decidí no cambiar nunca de perfume para que fuera algo personal y reconocible.”
Tamara Rojo. Bailarina

“Hace una espléndida comparación con el perfume, algo que nos echamos como modo de atraer lo superficial. El hombre tiene un aspecto positivo y uno negativo y, según la situación, saca uno u otro a relucir. Todos pasamos por momentos de este tipo. Es un gran reflejo del ser humano, del lugar hacia donde nos dirigimos, desgraciadamente.”
Miguel Abellán. Torero

Por: Isabel Rodríguez

↑ Ir al inicio

↑ Ir al inicio