El perfume

Historia de un asesino

Resumen del libro El perfume

El perfume es una novela que narra las peripecias de Jean Baptiste Grenouille, un asesino en serie de mujeres, que nace en la Francia del siglo XVIII.

Es una persona que se distingue de los demás porque carece de olor corporal, en cambio tiene un sentido del olfato muy desarrollado.

Rechazado por todo el mundo cuando era un recién nacido, es enviado a un orfanato. A la edad de ocho años es vendido como trabajador a Grimal, un curtidor de pieles, donde trabaja intensamente durante siete años. Es entonces cuando Grenouille logra ser admitido en el taller de Baldini, un famoso perfumista, donde profundizará en el oficio y empezará a crear las más delicadas esencias de París.

Mientras tanto, a escondidas, busca el procedimiento para poder sacar el aroma de los objetos y hacerse con él. Su intención es conseguir olores que luego pueda usar como crea más conveniente. Poco a poco irá elaborando su técnica hasta el punto de obtener lo que pretendía, “el perfume perfecto”. Y no vacilará en cometer terribles actos, asesinando a jóvenes muchachas vírgenes para hacerse con sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos.

Todos los datos disponibles en este sitio web están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported, excepto se exprese lo contrario.
El perfume, recopila, ordena y presenta datos disponibles en internet pero no garantiza la veracidad de los mismos.
Navegar por este sitio web implica la aceptación de nuestras políticas de uso y privacidad.
2013 - 2014, El perfume.